domingo, abril 28, 2024

Las conclusiones realizada por el Ing. Juan Manuel Gomez Salas en la Primera Jornada Virtual del Sector Vial Paraguayo.

Comento sobre la situación en Paraguay sobre los contagios de covid19 la declaración de emergencia de pandemia.

La oportuna intervención del Gobierno MOPC en coordinación con los gremios tanto para reuniones y tomar cartas en el asunto realizaron un protocolo sanitario, para llegar a los resultados…

Con el protocolo sanitario se pudo seguir realizando las obras publicas bajo un estricto control para tener control del personal y su comportamiento de salud con un acatamiento de personal de la obra del 100%.

Comento sobre los hospitales de contingencia.

Desde PIARC se ha expresado que las obras sigan cumpliendo su misión económica y social, en donde es clave la carretera para generar empleo, además de transporte de materiales de bioseguridad, entre otros puntos.

El modo covid nos obligo a tener un programa específico de protocolos para declaraciones de crisis.

La experiencia de obras en el manejo de las mismas fue satisfactoria y reconocida por otros países.

La concientizacion de los obreros es muy importante, el liderazgo de los jefes de obras es importante concientizar a los trabajadores la necesidad de cumplimento con las medidas.

La actitud alerta es importante reaccionar a tiempo menciono.

El desarrollo y el mantenimiento de las infraestructuras viales es un aliado en tiempos de crisis, pues, manteniendo transitables todos los caminos, se aseguran la accesibilidad a los centros sanitarios en las cabeceras departamentales en todo el país.

Con la decisión de continuar la ejecución de las obras públicas, en especial de las obras viales, un sector de la economia seguirá produciendo y recibiendo recursos para seguir distribuyendo al resto de la economia, considerando que el sector emplea aproximadamente a 75 mil paraguayos de forma directa.

Concluyo con la frase al Paraguay los construimos entre todos.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad