sábado, abril 27, 2024

Las obras del Corredor Agroindustrial de San Pedro promedian el 35% de avance en sus tres lotes. Así informó el viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. José Espinosa, quien junto a su equipo técnico realizó un recorrido de verificación de las obras, recientemente. 

Este proyecto se ejecuta en tres lotes y abarca cerca de 99 km de caminos. El Lote 1 arranca en Villa del Rosario y llega hasta Volendam (incluido los accesos a Volendam y puerto Mbopicuá) con un total de 39,31 Km. Este sector está a cargo de la empresa Enrique Edgardo Díaz Benza Cano (EDB) y tiene un avance general del 45%.

Por su parte, el Lote 2 (Tramo 1B) desde Volendam hasta la zona de San Pablo (cabecera sur del puente sobre el río Jejuí e incluye el mejoramiento del acceso a San Pablo) tiene 42,87 km de extensión. Allí la empresa encargada es el Consorcio ICE, que ronda una ejecución del 25%.

Finalmente, el Lote 3 (Tramo 2) se extiende desde la zona de San Pablo (cabecera norte del puente sobre el río Jejuí – cruce ruta PY11, siendo la firma Proel Ingeniería de Augusto Ortellado Narváez, la responsable y donde se tiene un progreso teórico del 36%.

La iniciativa es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) mediante Contratos de Préstamo N.º 4.915/OC-PR y N.º 4.916/KI-PR del BID, en el marco del “Programa de Mejoramiento y Conservación de Corredores Agroindustriales”, el cual también incluye la “Ruta de la Leche” de la Región Occidental.

Todo esto se lleva adelante bajo modalidad de contrato CREMA (Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicio), lo que significa la construcción de la ruta asfaltada en una primera etapa y luego su mantenimiento.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad