sábado, abril 27, 2024

La semana pasada se inició el cargamento de la segunda etapa del tablero, correspondiente al puente que servirá de paso del Parque Lineal para la Fase C, en la Estación de Bombeo del arroyo San Lorenzo de la ciudad de Pilar

Dicha estructura está incluida en la Fase A del Proyecto Defensa Costera, ejecutada por el Consorcio CTC, integrado por las firmas Construpar S.A. -TOCSA S.A., Tecnoedil S.A. y Constructora Concret Mix S.A.

Junto con la Defensa Costera o muro de contención, el proyecto en su Fase A incluye la construcción de dos nuevas estaciones de bombeo sobre los principales arroyos de la ciudad: Ñeembucú y San Lorenzo. A esto se suma un canal de derivación de casi 15 km, en cuyo trayecto están tres puentes de hormigón armado en construcción, de 40 metros lineales cada uno.

Estas pasarelas se encuentran en los siguientes tramos: Pilar- Costa Pukú (Puente 1); Pilar – Isla Umbú (Puente 2) y Pilar – Boquerón (Puente 3), este último ya habilitado.

Con todas estas labores, el avance de la Fase A de la Defensa Costera se encuentra en torno al 80%. Para esta etapa del proyecto – de las tres previstas- se incluye la operación y mantenimiento de todo el sistema de bombeo, por 3 años.

Entretanto, la Fase B hoy está en proceso de licitación y contempla obras de desagüe pluvial y sistema de alcantarillado sanitario con Planta de Pretratamiento de Efluentes, mientras que la Fase C, es la construcción de la avenida costanera y parques lineales.

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: , , , , ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad