sábado, abril 27, 2024

Se concluyó la misión del Banco de Desarrollo (CAF) por los diferentes lotes de la ruta PY09 – Transchaco. Esto se realizó con el objetivo de dar seguimiento al avance de las obras de habilitación y mantenimiento de esta ruta, que en parte son financiadas por dicha entidad.

La delegación internacional estuvo integrada por Héctor Varela, Marcos Mejía y Víctor Vaca Pereira, visitaron todos los lotes de la emblemática obra. Estuvieron acompañados por técnicos de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP -BID), por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y los supervisores de los diferentes lotes, tanto del área de construcción como aquellos relacionados con la parte de gestión ambiental.

En el primer día, la comitiva estuvo verificando las obras de construcción de las 8 viviendas a familias indígenas reasentadas del km 148 – Lote 2, en la comunidad nativa de Cerrito Río Verde – Km 49 para luego proseguir con la reunión informativa de avance de obras del Lote 1 por parte de la contratista y fiscalización.

En el segundo día, fueron acompañados por el ministro Rodolfo Segovia, quien se unió a la verificación de los lotes en construcción.

Finalmente, la misión concluyó ayer jueves, con una última parada en el nuevo peaje en construcción de la localidad de Pozo Colorado.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad