sábado, abril 27, 2024

El Puente Héroes del Chaco tiene un avance del 70% al inicio de setiembre y entre los ítems ejecutados resalta el montaje de la estructura de los carros de avance que se utilizarán para la construcción de la unión física sobre el río Paraguay.

Este proyecto consiste una vía de más de 7 kilómetros de extensión, entre viaductos, caminos de acceso y el atirantado de más de 600 metros.

Los trabajos que faltan, es decir, el 30% restante, se enfocan principalmente en la preparación y construcción de la estructura principal que unirá, por primera vez, Asunción con la Región Occidental.

La obra comenzó en el primer semestre del 2020 y conforme al cronograma de ejecución, se deberá entregar en 36 meses. 

El Consorcio Unión, integrado por las empresas paraguayas CDD Construcciones y Constructora Heisecke, es el responsable de hacer realidad este emprendimiento.

En la construcción de la pasarela se usarán 650 toneladas de cabos atirantados certificados que ya fueron importados y están almacenados en la zona de obras.

El puente será el primero con cuatro carriles, vereda peatonal y bicisenda, con lo que el ancho será más de 30 metros, facilitando a los pobladores de los distritos del bajo Chaco llegar en minutos hasta la capital del país.

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad