domingo, abril 28, 2024

En el lado paraguayo del puente de la Integración avanzan las obras de acceso para la zona primaria que tendrá el nuevo paso fronterizo con el Brasil.

En el lugar destinado al control de cargas se está trabajando en los pilotes y cabezales, así como en excavaciones para el edificio de entrada y salida al país.

Todas estas intervenciones se realizan en la cabecera del Puente de la Integración y conforman el paquete de obras viales y civiles del Corredor Metropolitano del Este (CMDE).

En lo que corresponde a la zona primaria, además de los accesos al puente, las obras consisten en una Terminal de Cargas, centro de trámites aduaneros, depósitos, andén de verificación, resguardo, pórtico de acceso, isla de báscula y de escáner, entre otros ítems.

El Corredor Metropolitano del Este unirá los accesos al puente con una nueva infraestructura vial en la zona urbana de Presidente Franco, que también tendrá conexión con Ciudad del Este. Además, se construirá un puente sobre el río Monday, y una carretera en la zona rural, beneficiando a las localidades de Presidente Franco, Ciudad del Este, Los Cedrales, Minga Guazú y Hernandarias, en Alto Paraná.

Para el acceso rural se prevé una vía asfaltada de 4 carriles (Lotes 1 y 2) que tendrá una extensión de 31 km hasta su intersección con la Ruta Nacional PY02.

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags:

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad