sábado, abril 27, 2024

El puente Héroes del Chaco, la nueva ruta PY09- Transchaco y el Corredor Vial Bioceánico, por citar solo algunos ejemplos, posicionan hoy a la Región Occidental como la “zona con mayor crecimiento y potencial del Paraguay”, abriendo nuevas oportunidades de inversión y de expansión de las empresas.

También el sector inmobiliario está apostando fuertemente y ofrece diferentes opciones a sus clientes, desde lotes para la construcción de viviendas hasta terrenos con fines industriales, comerciales y logísticos. 

Respecto a este último segmento, las promociones van desde USD 12 por metro cuadrado para terrenos de entre 1 a 1,5 ha “ideal para desarrollo empresarial”.  Es el caso del Loteamiento Bioceánico II, ubicado en el Chaco Central, “estratégicamente en la ciudad de Filadelfia sobre la ruta Transchaco (PY09) y el actual Corredor Bioceánico”.

Dicho loteamiento, según la firma que lo promociona, “cuenta con todos los servicios básicos disponibles, ubicación en zona de pujante desarrollo y a minutos de las ciudades del Chaco Central”. 

Todo esto teniendo en cuenta que la Ruta Bioceánica unirá al Paraguay con Brasil, Argentina y Chile, ahorrando recursos y tiempo en logística, constituyéndose así en la única vía que conectará los puertos marítimos más importantes, tanto del océano Pacífico como del Atlántico, por lo que el Chaco Paraguayo se consolidará como polo de desarrollo y será la zona de producción y logística más importante del país.

Recordemos que otros proyectos impulsados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que se encuentran encaminados y próximos a iniciarse, son la construcción del tercer tramo de la Bioceánica desde Mcal. Estigarribia hasta Pozo Hondo, la pavimentación de la ruta PY12 desde Nanawa hasta General Bruguez, sin dejar de mencionar por supuesto el puente de la Bioceánica y la duplicación del tramo Remanso – Puerto Falcón, obras que se encuentran en plena ejecución con avances importantes.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad