domingo, abril 28, 2024

A buen ritmo y sin pausa continúa el montaje de los carros de avance para la construcción del Puente Atirantado Héroes del Chaco, que unirá por primera vez la capital del país con la Región Occidental.

Hay que destacar que en esta obra se utilizarán dos parejas de carros de avance o rodadizos, que son estructuras metálicas fabricadas especialmente para este puente, siendo unas de las más anchas del mundo, con 32 metros y una longitud de 6 metros cada dovela. Su peso es de 200 toneladas de acero cada uno y se construirán 99 dovelas en total.

La idea -según los especialistas de ConstruGomes que están colaborando con el Consorcio Unión- es avanzar 12 metros de tablero en las dos parejas de carros cada dos semanas.

También continúa el proceso de hormigonado de la fase 3 del pilono central de la Costanera Norte, que ya va tomando altura, mientras que del lado de Chaco’i se está trabajando en la cuarta fase del mismo. Cada pila o pilón principal se elevará 130 metros para sostener el atirantado de 603 metros.

El Puente Héroes del Chaco unirá mediante una vía de 7 km -incluyendo viaductos y accesos- la Costanera Norte con la ruta Falcón-Remanso. Será el único con 4 carriles y permitirá el paso diario de unos 10.000 vehículos, conectando además al Paraguay con el mundo a través del Chaco y la ruta Bioceánica.

En este emprendimiento trabajan actualmente más de 600 personas. La gran mayoría procede de los distritos vecinos como Nueva Asunción (ex Chaco i), Vila Hayes, José Falcón, Nanawa, así como Mariano Roque Alonso, Limpio y Asunción.

Fuente web del MOPC

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