sábado, abril 27, 2024

Los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la Ruta PY05 “Gral. Bernardino Caballero”, en el tramo Concepción – Yby Yaú, en el departamento de Concepción, alcanzaron 10% de avance.  

El mejoramiento abarca una extensión 109 km y en ese sentido, las labores se concentran en el reciclado de la base con asfaltado en 3,1 km de los 14 km previstos para la zona de Yby Yaú.

También se está realizando el frezado de reposición de carpeta asfáltica de un sector que comprende 4,6 km, incluyendo carpeta asfáltica en las banquinas, en la zona de Cuero Fresco.

Asimismo, se realiza bacheo superficial a lo largo de 36 km, pudiéndose observar ya avances en un tramo de 4 km hacia la zona de Arroyito

Se trata del Lote N° 2: Ruta PY05 “Gral. Bernardino Caballero”, Tramo: Concepción – Yby Yaú (109 km), adjudicado a la empresa Ecomipa S.A por un monto de G. 151.096.898.733, como parte del llamado N° 113/2019: “Licitación Pública Nacional para la contratación de empresas constructoras para la rehabilitación y mantenimiento a precios unitarios”.

La intervención de esta ruta consistirá en la rehabilitación bajo la modalidad de Precios Unitarios, contemplando el mejoramiento y la adecuación de las obras de drenajes y trabajos complementarias.

El precio unitario significa que el importe de la remuneración o pago total que deba cubrirse al contratista se hará por unidad de concepto de trabajo terminado.

Hay que destacar que para llevar adelante esta importante intervención, la firma ECOMIPA adjudicada con la obra, incorporó modernos equipos 0 km y hasta una nueva planta asfáltica.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad