domingo, abril 28, 2024

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), invitan al conversatorio “Infraestructura sostenible, oportunidades para una reactivación económica”.

WhatsApp Image 2021-03-18 at 10.17.25 (1).jpeg

El encuentro se realizará en formato virtual el próximo martes 23 de marzo en el horario de 10:00 a 11:30 horas, para lo cual los interesados pueden pre-inscribirse a través del link http://bit.ly/infrasostenible. El evento es gratuito y los cupos son limitados.

El conversatorio está dirigido a profesionales y empresarios, profesores y estudiantes, consultores y especialistas del sector público, privado y sociedad civil en el sector de la construcción, ingeniería, arquitectura, medio ambiente y afines.

Este espacio de diálogo tiene como objetivo presentar la importancia y oportunidades del enfoque integrado de la infraestructura sostenible para una recuperación inclusiva y resiliente de la COVID-19, y el logro de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

La actividad contará con exponentes internacionales y nacionales, quienes presentarán experiencias y aprendizajes en proyectos de infraestructura implementados con enfoques integrados y basados en evidencia para la sostenibilidad. Entre ellos se cuenta a Joseph Price, Consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente de Ginebra; Nigel Muñoz, Asesor Regional de Gestión de Proyectos para América Latina y el Caribe de UNOPS; Ivonne Caballero, Gerente de Proyectos para UNOPS en Panamá; y Guillermo González, Consultor Ambiental del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El PNUMA y la UNOPS, han colaborado recientemente en la presentación de un nuevo informe global que ofrece orientación sobre la planificación y el diseño de infraestructura sostenible a través del desarrollo de diez principios rectores para ayudar a las personas encargadas de formular políticas a integrar la sostenibilidad en la planificación, implementación y gestión de la infraestructura. Para más información sobre la publicación, acceda a www.unops.org/es/news-and-stories/news/infrastructure-for-the-future

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: , ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad