sábado, abril 27, 2024

Los pobladores del departamento de Misiones ya pueden observar cómo está finalizando la pavimentación del tramo que une el distrito de Yabebyry con Santa Rita, cuya ejecución acumulada a la fecha es del 96%.

WhatsApp Image 2021-04-23 at 12.01.04 (1).jpeg

Actualmente, se están realizando los trabajos de marcaciones para señalizaciones horizontales y verticales, así como las marcaciones para las colocaciones de tachas y tachones, entre otros detalles finales.

Se trata del Lote 1, que tiene una longitud de 18,30 Km, inicia en la zona urbana del distrito de Yabebyry (empalme con la Ruta PY20), sobre la avenida de dos calzadas hasta la Prog. 0+000 del Proyecto de empedrado “Yabebyry – Santa Rita”.

Estas tareas se suman a la pavimentación del Lote 2, ya inaugurado y que se encuentra entre las progresivas 18+000 del Proyecto de empedrado “Yabebyry – Santa Rita” y la Progresiva 34+390. Este último, incluyó también unos 1.800 m de nuevo asfaltado en la zona urbana de Santa Rita, hasta empalmar con el tramo “San Ignacio – Santa Rita”. 

Las obras ejecutadas permitirán a los pobladores de ambas ciudades conectarse más rápidamente a través de un camino de todo tiempo, mejorando su calidad de vida al facilitarle el acceso a los servicios básicos de salud y educación.

También beneficiarán a los productores de arroz y a los ganaderos de la zona porque podrán trasladar en mejores condiciones su producción a los diferentes mercados.

El primer lote fue adjudicado a la empresa Construpar S.A., mientras que el segundo lote estuvo a cargo de M.M S.A.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad