sábado, abril 27, 2024

La obra de pavimentación asfáltica entre los distritos de Tomás Romero Pereira (María Auxiliadora)  y Natalio, en el departamento de Itapúa, alcanzó el 80% de ejecución.

WhatsApp Image 2021-01-11 at 12.51.11.jpeg

Gracias a la nueva ruta, se fortalecerá la circulación de productos, teniendo en cuenta que esta zona es conocida por la presencia del sector agroindustrial.

Este tramo estará preparado para ser un camino de todo tiempo y soportar cargas pesadas, especialmente para el transporte de productos, beneficiando así a los pequeños y grandes productores.

Con esta obra se beneficiará a 50.000 habitantes de las dos comunidades y se potenciará el crecimiento de todo el sector agroindustrial. Se trata de un camino muy utilizado por los agricultores para transportar sus cosechas desde sus fincas y centros de acopio hasta los principales puertos ubicados en las orillas del río Paraná.

El paquete estructural de la ruta está compuesto por una subrasante mejorada de 30 cm, sub-base de 20 cm, base de 20 cm y carpeta asfáltica de 6 cm.

El proyecto forma parte del llamado MOPC N° 51/2019 Licitación Pública Nacional, “Contratación de Empresas Constructoras para la pavimentación asfáltica de varios tramos de la región Oriental – 4ta Tanda”, Lote 1, ID N° 364906.

La inversión total en esta obra- incluyendo convenio modificatorio- es de G. 68.328 millones, y el fondo de financiamiento es con bonos soberanos. Su ejecución está a cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos S.A, que tiene plazo hasta el 6 de agosto de 2021 para concluirla.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad