domingo, abril 28, 2024

Los trabajos del lote 3 de la ruta PY22, obra conocida como Corredor del Norte, registran un buen ritmo de obras, donde actualmente se están instalando alcantarillas celulares que permitirán un correcto escurrimiento de las aguas.

Estas estructuras de hormigón están siendo colocadas sobre el arroyo Pararaí, que tiene una desembocadura en el río Ypané.

Este frente de obras está ubicado en la progresiva 27+720 de dicho tramo, que inicia en la ciudad de Horqueta y va hasta Belén en el km 24,5, en lo que sería la Ruta Departamental 29, luego sigue por la ruta PY22 hasta Concepción en el km 43,9.

Una vez culminada, la nueva ruta se conectará con el Corredor Agroindustrial de San Pedro, que también está en plena construcción.

Todo lo ejecutado forma parte del “Proyecto de Conectividad Física en los Departamentos de San Pedro y Concepción”, que cuenta con financiamiento del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM) por un monto total adjudicado de G. 658.885 millones para los tres lotes.

Con el mejoramiento vial de la zona noroeste de San Pedro y sureste de Concepción, se beneficiará directamente a un total de 400.000 habitantes de los distritos de San Pedro del Ycuamandiyú, Nueva Germania, Concepción, Horqueta y Belén; y de forma indirecta a todos los pobladores del norte del país.

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: , ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad