domingo, abril 28, 2024

Desde el inicio de esta nueva administración, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ejecutó en materia de Inversión Física G. 733 mil millones aproximadamente, lo que representa cerca de USD 100 millones.

De dicho monto, G. 136 mil millones en agosto, 165 mil millones en septiembre y 431 mil millones en octubre, fueron inyectados a la economía, específicamente en el sector de la construcción, contribuyendo así a la recuperación del mismo.

Con estos números, la Inversión Física del MOPC acumulada de enero a octubre del presente ejercicio fiscal llega a G. 3,3 billones, unos USD 450 millones, lo que equivale a un 70% de ejecución con relación al Plan Financiero Vigente. 

Los pagos están orientados a saldar parte de las deudas que quedaron pendientes del periodo anterior con las constructoras, avanzando con el cometido de honrar dichos compromisos para permitir dar continuidad a las obras de infraestructura a nivel nacional en favor de la ciudadanía.

Vale mencionar que los niveles actuales de inversión se dan en un contexto fiscal mucho más complejo, en el cual el Plan Financiero vigente de la institución es 22% inferior al que se tenía en el 2022.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad