domingo, abril 28, 2024

Con una extensión de casi 10 km, la construcción de la variante de Caacupé, en el departamento de Cordillera, se encuentra concluida y ahora se están coordinando los detalles para su próxima inauguración oficial, junto con la variante de Itacurubí y todo el tramo en la zona.

En la víspera, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Rodolfo Segovia, estuvo verificando las obras y con respecto a la variante de Caacupé dijo lo siguiente: “La circunvalación está terminada, lista para su habilitación o inauguración por parte del presidente de la República. Esto para nosotros es muy emblemático, especialmente considerando las fiestas de Caacupé, porque los vehículos podrán seguir por este camino y los peregrinantes usar la traza que pasa por la ciudad”.

La variante de la Capital Espiritual del país va desde km 49,6 hasta el km 59,2, totalizando 9,6 km de longitud, donde la autorización para arrancar con su construcción data de febrero de 2022. Allí la velocidad máxima de circulación será de 110 km/h, lo que significa un ahorro importante en el tiempo de viaje.

Además, el titular del MOPC supervisó la variante de Itacurubí, de 7 kilómetros de extensión, que también se encuentra prácticamente culminada, esperando poder habilitarse junto con lo que falta del Tramo 1.2 muy pronto. Todas estas mejoras viales forman parte de la ampliación y duplicación de la ruta PY02 y están a cargo de la Sociedad Objeto Específico (SOE) Rutas del Este mediante contrato de Alianza Público- Privada (APP).

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad