domingo, abril 28, 2024

Como parte de las obras adicionales de la ruta PY02, arrancaron los trabajos de montaje para la pasarela peatonal de la variante de Oviedo, a la altura del Km 137 de la mencionada ciudad. 

Es importante mencionar que, el montaje de las vigas transversales está previsto para el próximo lunes 4 de setiembre, por lo que el tráfico será derivado en doble sentido de circulación entre los kilómetros 136 al 141 aproximadamente. El plazo de la intervención es de ocho días aproximadamente. 

La interrupción del tráfico se hará en dos etapas, la primera al margen izquierdo de la ruta, y ya para la segunda etapa, al margen derecho. 

La nueva variante de Oviedo, que cuenta con una extensión aproximadamente de 10 kilómetros, ayuda a agilizar el tránsito vehicular en el departamento de Caaguazú, evitando pasar por el casco urbano de la ciudad.

Dicha obra cuenta con dos carriles de 3,5 m de ancho cada uno, por cada sentido de circulación, banquina interior de 1 m y exterior de 2,5 m. 

Cabe señalar que las tareas forman parte de las obras adicionales del proyecto de duplicación y ampliación de la ruta PY02, de manera a responder a los requerimientos comunitarios. 

El mejoramiento de la ruta PY02 representa una de las obras más importantes del Paraguay. Con una extensión de 149,5 Km desde Ypacaraí a Caaguazú, se trata de un renovado corredor logístico por donde se mueve más del 60% de la actividad económica de nuestro país, ofreciendo a los usuarios mejores condiciones de circulación, mayor seguridad y comodidad, reducción en tiempos de viajes, ahorro en combustible y ahorro en el mantenimiento de los vehículos.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad