sábado, abril 27, 2024

La construcción de la segunda etapa del Parque Lineal de Asunción presenta un importante avance del 95% y en la tarde de este martes se inició la carga de hormigón en el primer puente de 15 metros lineales y 11 m de ancho, que formará parte de la obra que pretende conciliar la capital con el río Paraguay. Además, se prevé otras dos pasarelas más en la zona.

“Si no tenemos inconvenientes climáticos y otros eventos que podrían afectar, estamos calculando entregar la obra a finales de diciembre. Los beneficios para los ciudadanos, desde el punto de vista ambiental, va a ser muy bueno, estamos hablando de 14 hectáreas ganadas para Asunción”, señaló al respecto, el Ing. Pedro Cardozo, representante técnico de la obra por parte del MOPC.

El Parque Lineal se construye en la Costanera Norte, en los costados de la citada avenida. Junto con el puente Héroes del Chaco, formará parte del nuevo paisaje capitalino para el disfrute familiar.

El emprendimiento es impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y lo ejecuta la empresa GINSA S.A. Sucursal Paraguay y contempla tres componentes principales: el Parque Lineal Costero, el área destinada a la Armada Nacional y la rampa para embarcaciones, todo esto sobre un relleno hidráulico de 2.340 metros. 

El nuevo parque contará con bicisendas de 3 metros de ancho, estacionamientos, banquetas, aparca bicicletas, basureros, bebederos, servicios higiénicos, primeros auxilios y caseta policial. A esto se suman 3 puentes de hormigón armado, canchas de fútbol, parque infantil y área de gimnasios al aire libre. 

Con respecto a la infraestructura edilicia de la Armada Nacional, ya se encuentra concluida y asentada en un predio de 4,75 hectáreas. 

Finalmente, el componente de rampa para embarcaciones incluye un espacio tipo atracadero, estacionamientos, lugar para recreación y un puente de unión vehicular de 15 metros lineales construidos sobre un área total de 3,6 hectáreas.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad