domingo, abril 28, 2024

Ayer se realizo el #DiaMundialDeLaCarretera en donde la embajadora por Paraguay es nuestra CEO Andrea Peris Yegros en donde presento al Ing. Hugo Florentin de la Asociación Paraguaya de Carreteras donde comento en Paraguay sobre la pavimentación de la red vial menciono ademas sobre los trabajos que se han incrementado la construcción y mantenimiento de red vial en el país, actualmente se encuentran en ejecución más de 200 obras en los cuales se realizan distintos trabajos de pavimentación su importancia para una mejor vehículo para el bienestar de la sociedad, producción y mejoran del país.

El Paraguay actualmente posee una malla vial que de acuerdo a un inventario del MOPC, con corte en julio de 2020, la red vial tiene una longitud total de 78.811km con la siguiente distribución:

Caminos Pavimentados: 8573,29 km – 10,88%

Caminos Empedrados: 1246,32 km – 1,58%

Caminos de Tierra y Enripiados: 68.991,37 km – 87,54%

En los últimos años ha habiado un incremento de la red vial pavimentada en cerca del 2%, pero si analizamos la red vial mejorada y con la utilización de casi todo el año (al incluir enripiados), este crecimiento aumenta al 4%.

Esta situación se debe al aumento considerable en la ejecución de planes de inversiones en infraestructura viales, sobre todo en los últimos 2 años, ha permitido un impulso extraordinario al sector vial, dando lugar al crecimiento de empresas y a la formación de los recursos profesionales para ejecutar las obras.

El desafío, es continuar este momento beneficioso, estructurando planes y herramientas que tiendan a darle sostenibilidad a las inversiones, para asi dar la necesaria confianza y seguridad a los actores protagonistas de los proyectos, y sobre todo, seguir sosteniendo el desarrollo económico y social del país menciono el Ing. Hugo Florentin Presidente de la Asociación Paraguaya de Carreteras.

En Paraguay según informe del MOPC con corte julio 2020 red vial de 78.811km con distintos tipos de caminos menciono.

Luego de la exposición del Ing. Hugo Florentin nuestra embajadora Andrea Peris del Paraguay nos invito a conocer el mundo virtual y fuimos a los estantes de distintos países y ademas través de los avatares se pudo realizar networking entre dichos especialistas de la carretera.

El mundo virtual realizado por Itafec, este evento comenzó en el año 2018 y hasta hoy dia se vuelve a realizar cada año con más usuarios via twitter que escriben sus tuits y animan los demás a recordar la importancia de este dia para todos los que se encuentran en el sector.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad