sábado, abril 27, 2024

La construcción de una caja de equilibrio de 10 mil toneladas, así como la columna principal del puente y la excavación para las pilas principales, son las tareas en el futuro Puente de la Integración, que unirá Presidente Franco, en el departamento de Alto Paraná, con Foz de Iguazú, en territorio de Brasil

El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, estuvo en la mañana de hoy, viernes 19 de junio, verificando el avance de las tareas.

En zona de obras todo tiene gran volumen. Se observa lo que será la monumental estructura más de 174 metros de altura, que sostendrá toda la estructura del puente. También las barreras, conocidas como ataguías, para impermeabilizar el recinto y así trabajar en un nivel inferior al río Paraná.

Con respecto a la caja de equilibrio, la misma pesará más de 10 mil toneladas y servirá para anclar los tensores provenientes de la columna principal; en tanto que, sobre el tercer punto, continúan las tareas de fundación para implantación de las tres columnas menores.

Todo el trabajo se desarrolla bajo estrictas medidas sanitarias, en ambas márgenes del río Paraná, ante la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional para frenar la propagación del coronavirus (COVID-19).

La construcción del Puente de la Integración está a cargo del consorcio Construbase-Cidade-Paulitec, y el precio de adjudicación es de unos USD 83 millones, financiado por ITAIPU.

Esta obra es considerada prioritaria por el Gobierno Nacional porque fortalecerá la conectividad regional, tras 55 años de haberse inaugurado el Puente de la Amistad, entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad