domingo, abril 28, 2024

Las ciudades de Areguá y Capiatá, en el departamento de Central, tienen una nueva conexión asfaltada que beneficia a miles de pobladores de la zona.

Esta mañana, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado de autoridades locales y departamentales, inauguró la pavimentación asfáltica del tramo Naranjaty – Empalme Areguá – Costa Fleitas, de 1,21 km de longitud, que incluye un estratégico puente metálico de 24 metros lineales construido sobre el arroyo Yukyry, en el límite entre ambos distritos.

Estas obras fueron ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con una inversión global que asciende a G. 5.200 millones, de los cuales 1.600 millones aproximadamente corresponden al puente y 3.600 millones a la obra de asfaltado.

El proyecto forma parte del “Llamado  MOPC Nº 79/2018 Licitación Pública Nacional para la Pavimentación Tipo Asfáltico y Empedrado de Tramos de Caminos Vecinales en el Departamento Central – Ad Referéndum a La Reprogramación Presupuestaria”.

Con este nuevo tramo asfaltado, los pobladores de ambas ciudades, especialmente la compañía Costa Fleitas de Areguá, tienen una nueva conexión directa con el casco urbano de Capiatá, sin necesidad de salir a la ruta PY02.

Antes, para llegar al casco urbano se debía transitar por la ruta PY02, ahora con esta nueva vía, se puede llegar de forma directa, ahorrando tiempo de viaje y evitando por sobre todo el tránsito cargado en la red vial.

También permite a los capiateños agilizar el traslado hacia otras ciudades como Luque e Itauguá, o bien llegar en 30 minutos a la Ruta PY03, según explicó el intendente de Capiatá, Luis Fernando González.

“Agradecemos la presencia del Estado en este lugar donde estamos conectando dos ciudades importantes como son Capiatá y Areguá, así como otras zonas del país”, expresó el jefe comunal de Capiatá, durante el acto de inauguración.

Por su parte, el Gobernador del departamento de Central, Hugo Javier González, destacó la gestión del Gobierno Nacional que con estas obras beneficia a los pobladores de ambas ciudades. Queremos que las obras continúen, así como el trabajo coordinado entre los municipios, la Gobernación y el Gobierno central, de manera a seguir mejorando la calidad de vida de la gente”, añadió.

En representación del MOPC, participó del acto el director de Caminos Vecinales, Ing. Rodolfo Segovia.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad