domingo, abril 28, 2024

La pavimentación asfáltica de un camino vecinal de casi 11 Km de extensión en el distrito de Yaguarón, departamento de Paraguarí, avanza de forma sostenida registrando a la fecha más del 37% de ejecución acumulada.

Se trata del tramo que une la ruta PY01 en el cruce Zayas pasando por Itá Potrero hasta la intersección con la Ruta Departamental 009 Pirayú-Yaguarón en el cruce San Bonini.

2conectividad yaguaron 30032021.jpeg

Esta obra es considerada clave porque generará mayor conectividad en la zona, permitiendo a los pobladores un desplazamiento ágil y seguro para salir a la red vial nacional, beneficiando principalmente a las compañías Ka’aguy Poty, Itá Potrero y San Bonini.

El proyecto corresponde al Lote 6 del “Llamado MOPC N° 188/2019. Obras de Pavimentación tipo Asfáltico de tramos de Caminos Vecinales en los departamentos de San Pedro, Canindeyú, Caazapá, Paraguarí y Ñeembucú. – Ad Referéndum al PGN 2020. ID 373116”.

Según el contrato, la obra consistirá en un paquete estructural compuesto por una sub base de macadam hidráulico de 20 cm de espesor, una base también de macadam de 15 cm y la carpeta asfáltica de 5 cm de espesor.

La orden de inicio fue emitida en julio del 2020, realizándose actualmente labores de sub base macadam, carpeta asfáltica y también obras de arte como cunetas.

El Consorcio Vial Asfáltica (Chaves Construcciones SAI – Caldetec S.R.L.) es el encargado de este lote con un contrato de G. 15.450.350.577 y un plazo de ejecución de 12 meses, previéndose su culminación para julio de este año.

Hay que destacar que la ciudad de Yaguarón está ubicada al noroeste del departamento de Paraguarí a 48 km de Asunción, la capital del país. Cuenta con más de 33.000 habitantes y entre sus principales actividades económicas podemos mencionar la agricultura, ganadería, además de la fabricación de prendas de vestir, artículos para deportes, sin olvidar por supuesto los diferentes atractivos turísticos que ofrece.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: , , ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad