sábado, abril 27, 2024

La semana pasada se iniciaron las tareas de hormigonado del futuro paso Atyra – Candia, en la variante de la ciudad de Caacupé. Esta obra forma parte de la ampliación y duplicación de la ruta PY02, a cargo de la Sociedad Objeto Específico (SOE) Rutas del Este.

El hormigonado del estribo lo ejecutan obreros y maquinarias sobre la nueva vía de 10 km que tendrá la capital del departamento de Cordillera, para ayudar a agilizar el tráfico vehicular en la zona.

La variante abarca desde el km 59,2 al km 73,7 y tiene un avance general del 65% actualmente. Una vez habilitada, descongestionará el cuello de botella que se crea en la Villa Serrana para el flujo vehicular local y para aquellos que van y vienen desde Ciudad del Este y otros puntos del país.

MILLONARIA INVERSIÓN

El distrito de Caacupé, capital del tercer departamento, es hoy el escenario de una millonaria inversión de más de USD 34 millones en infraestructura, mediante la ejecución de las obras de duplicación y ampliación de la ruta PY02.

Solo la variante de Caacupé significa una inversión de USD 30 millones. A esto hay que sumarle otros USD 4,3 millones de inversión por la duplicación de la carretera, desde el km 59,3 hasta el km 62,1.

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags:

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad