domingo, abril 28, 2024

En el departamento de Boquerón, Chaco, se ultiman los detalles para la habilitación oficial del nuevo asfaltado de 21 km que une las ciudades de Loma Plata y Filadelfia, camino también conocido como Línea Norte, un sueño que se hizo esperar por más de una década. 

La obra se encuentra actualmente con 98% de avance físico, según el último reporte presentado por la contratista en el mes de febrero. En estos días, las labores se enfocan en la seguridad vial y en todo lo relacionado con la señalización horizontal y vertical, canalización, entre otros.

Se trata de un pedido de los productores locales que se va a cumplir tras casi diez años de espera, teniendo en cuenta que el contrato data del 2013 y posteriormente fue judicializado.

Hoy, la realidad es otra totalmente distinta. Las labores avanzan sostenidamente e incluso por delante del cronograma establecido, previéndose su inauguración oficial en abril próximo.

El mejoramiento de la vía garantizará la conectividad de 40.000 personas, repercutiendo favorablemente en todo el sector agroindustrial y ganadero de esta zona conocida como el epicentro del desarrollo chaqueño.

La firma Ocho A S.A. es la responsable de la obra con un contrato estipulado, según convenio modificatorio, en G. 100.701.350.364. 

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad