sábado, abril 27, 2024

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza desde varios frentes con la obra de rehabilitación y mantenimiento del tramo Paraguarí-Villarrica.

Son 3 los tramos intervenidos:

El Tramo 1 que abarca Paraguari – Villarrica alcanzó un avance del 57% y actualmente las tareas consisten en reciclado de plataforma, bacheo profundo, banquina de mezcla con RAP y carpeta de concreto asfáltico convencional. En total se alcanzaron 35 kilómetros con la carpeta colocada, 24 km de los cuales ya cuentan con señalización horizontal.

El tramo 2 que va desde Tebicuary hasta La Colmena tiene una ejecución del 70%. En este sector se trabaja en la colocación de la carpeta de mezcla asfáltica con polímero, en la zona del distrito de Tebicuarymi.

Finalmente en el tramo 3, entre Paraguarí y Piribebuy hasta llegar a la Ruta PY02, se tiene un avance de 67%. Las labores aquí comprenden la elaboración de banquina de empedrado que ya están con un avance del 95%. Además, se ejecutan otros ítems como el fresado de calzada y la colocación de carpeta con mezcla asfáltica a lo largo de 20 kilómetros.

Esta obra abarca una extensión total de 81,5 kilómetros. Se trata de una vía muy utilizada no solo por los pobladores locales, sino además es una opción rápida para quienes quieran llegar a Villarrica o Coronel Oviedo, evitando la ruta PY02.

Se inicia en la ruta PY01, en la zona de Paraguarí, pasando por Escobar, Sapucai, Gral. Bernardino Caballero, Yvytimí y Tebicuary, hasta llegar a la intersección con el tramo Coronel Oviedo – Caazapá.

El proyecto es ejecutado bajo la modalidad de Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicios, conocido como “CREMA”, el cual consta de dos fases: la primera es su puesta a punto y la segunda su mantenimiento por cinco años.

El Consorcio Paraguarí (Tecnoedil-Concret Mix), adjudicado con un contrato de G.  229.828.740.343, es el encargado de las labores en esta obra.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad