domingo, abril 28, 2024

Ayer, se iniciaron las tareas de pavimentación asfáltica del acceso al puente Héroes del Chaco, en el sector de la Costanera Norte de Asunción. Ya se culminó la base de imprimación del acceso “B” (lado derecho viniendo desde el Jardín Botánico) y desde hoy se procede a echar asfalto sobre el mencionado tramo.

La estructura del puente ya está lista con la unión física concretada el pasado 6 de julio; ya se desmontó el carro de avance de 75 toneladas que sirvió para la construcción; ahora, se trabaja en los accesos y obras complementarias.

El puente Héroes del Chaco tiene 603 metros de longitud y 32 metros de ancho. Será el primero con 4 carriles para el tránsito vehicular, vereda peatonal y bicisenda.

Esta obra forma parte del sistema integral de conectividad impulsado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La nueva infraestructura vial tendrá una longitud de 7 kilómetros desde la rotonda de la Costanera Norte hasta la ruta que une Falcón con el puente Remanso. 

Los trabajos están a cargo del Consorcio Unión, integrado por CDD Construcciones y Constructora Heisecke.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad