domingo, abril 28, 2024

El jueves 20 de mayo alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) realizaron una visita técnica a la zona de obras del puente Héroes del Chaco.

WhatsApp Image 2021-05-21 at 10.58.56.jpeg

Se trata del primer grupo de estudiantes de la cátedra de Obras Hidráulicas, que cumpliendo todas las medidas sanitarias correspondientes contra el COVID-19, inició la jornada en la rotonda de acceso del lado de la Costanera Norte, luego cruzó el río Paraguay para observar los avances y participar de una presentación de todos los detalles constructivos en el campamento del Consorcio Unión del lado de Chaco´i. 

La visita fue guiada por el ingeniero Fernando Antona, jefe de obra. Para este viernes 21 y sábado 22 de mayo, están previstos otros recorridos con dos grupos más de alumnos.


 
Por ser una obra de gran envergadura que unirá la capital del país con el Chaco, construida con tecnología avanzada y un diseño sin precedentes, este nuevo hito de la ingeniería nacional despierta el interés de la comunidad académica que busca adentrarse en los procesos constructivos de vanguardia aplicados por las empresas paraguayas miembros del consorcio. 

La nueva infraestructura tendrá una longitud total de 7.729 metros y abarca un tramo vial de 4.800 metros de los cuales 603 metros corresponden al puente atirantado.

Este proyecto es ejecutado por el Consorcio Unión, integrado por CCD Construcciones y Constructora Heisecke.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad