domingo, abril 28, 2024

Esta semana, técnicos y obreros de la firma Tecnoedil S.A, adjudicada para el mejoramiento del cruce Tres Bocas, participaron de la primera charla de inducción sobre manejo y aplicación de protocolos durante el desarrollo de las obras en la intersección de las avenidas Acceso Sur, Av. Américo Picco y Av. Avelino Martínez.

La capacitación fue impartida por especialistas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Paralelamente, los técnicos de las direcciones de Gestión Socio Ambiental (DGSA) y de Bienes Inmobiliarios (DBI), dependientes del MOPC, se encuentran realizando visitas casa por casa a frentistas para informarles sobres las intervenciones que se realizarán.

A su vez, la firma contratista avanza con el montaje de su obrador, a unos 30 metros del nudo principal, sobre la calle Colonia Elisa, lugar que contará además con una Oficina de Atención a Consultas y Reclamos Ciudadanos.

Es importante mencionar que las intervenciones iniciales contemplan el mejoramiento de varias arterias entre los municipios de Villa Elisa, Ñemby, San Lorenzo y Fernando de la Mora, que servirán como desvíos. Se estima que esta etapa durará al menos unos 6 meses.

Para conocer más sobre el Plan de Desvío se puede acceder al siguiente link: https://bit.ly/3ey9gGw

Entre las mejoras a ser ejecutadas, podemos mencionar: limpieza de calles, reconstrucción de empedrados, regularización asfáltica, barandas de defensa, señalización horizontal y vertical, tachas reflectivas, entre otros.

El proyecto Tres Bocas consiste en la desnivelación de la Av. Acceso Sur mediante la construcción de un túnel manteniendo el resto de movimientos a nivel, canalizados por medio de una glorieta.

Esto permitirá agilizará la circulación de 45.000 vehículos que confluyen diariamente en este punto conflictivo, beneficiando así a las ciudades de Villa Elisa, Fernando de la Mora, Ñemby y San Lorenzo.

Estas mejoras demandarán una inversión de total G. 121.165.906.013 y son financiadas con un crédito no reembolsable de la República de China – Taiwán.

El plazo de ejecución es de 17 meses, contabilizados a partir de la recepción de la orden de inicio por parte de la empresa contratista, emitida por el MOPC en fecha 18 de junio de 2020.

Fuente: Web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad