sábado, abril 27, 2024

En la localidad de San Juan del Ñeembucú, los pobladores son testigos de cómo avanzan los 24 km de extensión del futuro camino de todo tiempo que representa para ellos el fin del aislamiento ante cada lluvia, la posibilidad de transportar sus productos durante todo el año y el cumplimiento de un pedido muy anhelado.

El tramo que inicia en el empalme del desvío Alberdi – Pilar y finaliza en San Juan del Ñeembucú, actualmente registra una ejecución general del 20%. Esta obra forma parte del Llamado MOPC N° 188/2019 – Obras de Pavimentación tipo asfáltico de tramos de Caminos Vecinales en los departamentos de San Pedro, Canindeyu, Caazapá, Paraguarí y Ñeembucú. Corresponde al Lote 7: Alberdi – Pilar – San Juan Ñeembucú

Los trabajos, que están a cargo de la firma TOCSA S.A, iniciaron el 18 de mayo y se prevé una entrega al mes de enero del año 2022, siendo su plazo contractual, el de 20 meses.

El Ing. Pedro Cantero, jefe de distrito de Ñeembucú, explicó que la obra beneficiará a unos 15.000 habitantes, entre los productores ganaderos de la zona y pobladores de Ciervo Blanco. El tramo emplea a unas 42 personas, de las cuales un 80% corresponde a mano de obra local, que dio oportunidad a muchos jóvenes.

WhatsApp Image 2020-11-08 at 10.56.02.jpeg

Las labores actuales se concentran hacia la localidad de San Juan, desde la progresiva 4, donde se efectúan labores de terraplén con refulado de arenas. Asimismo, en la progresiva 5, a la altura del desvío Tebicuary hasta la progresiva 15, en la localidad conocida como Costa Rosado, se está ejecutando la instalación de terraplén, alcantarillas y zanjas de drenaje.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad