sábado, abril 27, 2024

Un equipo conformado por técnicos del Ministerio de Públicas y Comunicaciones (MOPC) realiza la verificación de los trabajos de mejoramiento y mantenimiento que se llevan adelante en el denominado Corredor Agroindustrial – Ruta Nacional PY22, en el departamento de San Pedro.

Se trata del tramo Villa del Rosario – Volendam – San Pablo – Empalme con la Ruta Nacional PY11 (Cruce Yacare Ñe’e) y acceso al puerto Mbopicuá, cuyas obras se dividen en tres lotes.

Las tareas de verificación están a cargo de la Unidad Ejecutora del Proyecto (UEP) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dependiente de la Dirección de Vialidad del MOPC. Acompañan la delegación, profesionales de la Dirección de Gestión Socio Ambiental (DGSA), fiscalizadores y supervisores, así como los responsables de las empresas contratistas.

El objetivo de esta misión es conocer in situ los avances alcanzados y el cumplimiento de los ítems y programas relacionados con la parte socio-ambiental.
    
Según el último reporte al cierre de mayo, se tiene un progreso del 17,8% promedio en los tres lotes. El más adelantado es el primer lote, con 23,56%; le sigue el segundo lote con 17,06% y el tercero alcanza 12,85%.

En las últimas semanas, las actividades desarrolladas en los tres lotes corresponden a movimiento de suelo, traslado de columnas, mudanza de alambrados y cargamento de hormigón para la colocación de alcantarillas celulares y tubulares, entre otras labores.

El proyecto consiste en la pavimentación asfáltica de un corredor con una extensión de 99,06 km, en los distritos de San Pedro de Ycuamandiyú, San Pablo y Villa del Rosario, así como también de los accesos a los puertos Mbopicuá y del Rosario. 

Las tareas se ejecutan bajo modalidad de contrato CREMA (Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicio), lo que significa la construcción de la ruta asfaltada en una primera etapa y luego su mantenimiento.

La pavimentación de la ruta PY22, además de garantizar la transitabilidad en todo tiempo, permitirá mejorar los accesos a los corredores viales de Puerto Antequera – Santa Rosa del Aguaray, Cruce Liberación – San Pablo, Calle 600 – Villa del Rosario, con una población indirectamente beneficiada de 107.655 personas.

El emprendimiento es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mediante la Operación PR-L 1164, y contempla 2 años de construcción y 4 años de mantenimiento.

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags:

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad