domingo, abril 28, 2024

La construcción del puente Héroes del Chaco, que unirá la capital del país con la Región Occidental, se intensifica en el sector de la Costanera Norte. 

En dicha margen del río Paraguay ya se completó la colocación de las fundaciones de los 30 pilotes de 2 metros de diámetro y 45 metros de profundidad que servirán para la base de la pila principal de 130 metros.

Ahora se procede a la construcción de los cabezales que servirán como base de apoyo para todo el puente atirantado.

Cada uno de estos dos cabezales, que vinculan 30 pilotes de cada apoyo, poseen aproximadamente unos 3.000 metros cúbicos de hormigón los cuales están siendo hormigonados y en poco tiempo iniciará la fase de preparación del tramo atirantado, para lo cual ya están acopiados en la zona de obra los carros de avance, que fueron diseñados y construidos específicamente para esta estructura.

Paralelamente, avanza la construcción de los diferentes accesos al puente principal, así como a los viaductos, al Corredor Vial Botánico y a las demás conexiones viales.

Asimismo, ya se colocaron las primeras vigas de gran porte sobre los pilotes levantados en la rotonda de la Costanera Norte. Estas vigas -trasladadas por el río hasta dicho lugar- se construyen en el mismo campamento que el Consorcio Unión tiene en Chaco´í. 

El Puente Héroes del Chaco es impulsado por el Gobierno el Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

Este proyecto – al igual que otras obras emprendidas como la duplicación de la ruta Transchaco y el Corredor Vial Bioceánico-  forma parte de la política de conectividad regional que convertirá al Chaco paraguayo en un gran centro económico y logístico de América del Sur.

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad