sábado, mayo 11, 2024

La empresa minera australiana Fortescue ha completado la adquisición de la empresa británica Williams Advanced Engineering (WAE) para comenzar inversiones millonarias en iniciativas de descarbonización en los próximos años. Fortescue quiere usar la tecnología de baterías de Williams en trenes de mercancías y camiones, entre otras.

WAE seguirá siendo una empresa independiente para acelerar su crecimiento, mientras que su principal división de tecnología de baterías estará estrechamente coordinada con Fortescue.

Ambas serán gestionadas por la empresa de energía verde, tecnología y desarrollo de Fortescue Future Industries (FFI).

Con motivo de la compra, WAE y Fortescue anunciaron el desarrollo de un «tren infinito», pionero en el mundo y sin emisiones, diseñado para mover mineral de hierro sin necesidad de cargarlo.

El proyecto usará la energía gravitacional para recargar completamente sus sistemas de baterías eléctricas sin necesidad de cargarlas en el viaje de vuelta para recargar.

El proyecto de tren de mineral de hierro con batería regeneradora no sólo acelerará la carrera de Fortescue para alcanzar las emisiones netas cero en 2030, sino que también reducirá sus costes de explotación gracias a la eficiencia del mantenimiento y a las oportunidades de productividad.

El tren Infinity continúa la marcha inexorable de FFI para cambiar la actitud del mundo respecto a la generación de energía. Para que los líderes empresariales y los políticos de todo el mundo se den cuenta de que los combustibles fósiles son sólo una fuente de energía, y que hay otras que están surgiendo rápidamente, que son más eficientes, de menor coste y ecológicas. El mundo debe, y está claro que puede, dejar atrás su época altamente contaminante y mortal, si no se detiene.

Dr. Andrew Forrest AO, fundador y presidente de Fortescue.

La tecnología abordará la reducción de las emisiones en la industria difícil de abandonar para que esta tecnología se comercialice a nivel mundial.

El tren Infinity tiene la capacidad de ser la locomotora eléctrica a batería más eficiente del mundo. La regeneración de la electricidad en los tramos de carga cuesta abajo eliminará la necesidad de instalar infraestructuras de generación y recarga de energía renovable, lo que la convierte en una solución eficiente en términos de capital para eliminar el diésel y las emisiones de nuestras operaciones ferroviarias.

Elizabeth Gaines Fortescue, Directora General.

Vía wae.com

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