sábado, abril 27, 2024

Representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), conjuntamente con otras instituciones, estuvieron recorriendo ayer la zona del Puerto Itá Enramada de Asunción. Esto a fin de evaluar mejoras en su infraestructura, considerando que es una de las principales entradas al país a través de la vía fluvial desde y hacia la República Argentina.

Además del MOPC, estuvieron representantes de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), la Dirección  Nacional de Aduanas (DNA), el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), entre otras instituciones. 

WhatsApp Image 2021-02-09 at 14.05.16.jpeg

En la ocasión, fue verificada la situación edilicia, los accesos, oficinas administrativas, depósitos y estacionamientos de manera a recomendar acciones que permitan asegurar un mayor dinamismo en el comercio exterior. 

En lo que respecta a la parte vial, se propuso la intervención del MOPC a través de su Planta Asfáltica para mejorar el acceso y la playa de estacionamiento con recapados. 

También se habló de la intención de realizar una minga ambiental en dicho puerto, considerado el segundo con mayor movimiento en productos frutihortícolas a nivel país y por donde ingresan los productos de la petrolera estatal, Petropar.

La comitiva estuvo integrada por el Abog. Patricio Ortega, titular de la Dirección General de la Marina Mercante, el Abog. Enzo Maciel, de la Secretaría Privada del Gabinete Ministerial del MOPC, el Abog. Patricio Cáceres de la ANNP, Bernardo Ferreira, administrador de la DNA y la Ing. Lizzie Cazal, Administradora de Aduanas, entre otras personas.


Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad