domingo, abril 28, 2024

En el Chaco paraguayo, prosigue la construcción de las obras de habilitación y mantenimiento de los Corredores Agroindustriales de la Región Occidental – Ruta de la Leche, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y reducir los costos de transporte para zonas con alto potencial económico y productivo.

En tal sentido, el Lote 2, que está a cargo del Consorcio Chaco Central (formado por las empresas Benito Roggio e Hijos S.A. – LT S.A.), registra un avance del 71,4%.

Dicho sector abarca el tramo Cruce de los Pioneros-Paratodo, desde el km 48,4 hasta el km 77,4, el tramo Paratodo – Cruce Douglas, desde el km 0 hasta km 5,1; el acceso a Campo Aceval y Campo Aceval – Cruce Infante Ávalos Sánchez, desde el km 0 hasta el km 29,5.

En estos días se trabaja en la subrasante mejorada con cal en el tramo Acceso a Campo Aceval km 200 al km 700, asimismo se colocan capas granulares y se realiza el riego de imprimación en trayecto Campo Aceval – Cruce Hernán Velilla en el km 25 al km 29, además de una capa de concreto asfáltico convencional.

También se colocan capas granulares y se realiza el riego de imprimación en el tramo Acceso a Paratodo desde el km 71 hasta el 76 y se instala una capa de concreto asfáltico convencional en el km 67 al 71.

Al mismo tiempo, en varios tramos del Lote 2 continúa la implantación de cobertura vegetal para protección de los taludes contra erosiones.

Este proyecto es responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con una inversión es G. 332 mil millones que proviene del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad