domingo, abril 28, 2024

Como parte de las obras ejecutadas para la apertura del tramo entre Gral. Díaz y Línea 32, fue habilitado un puente metálico de 24 m sobre el cauce Toro Mocho, en la zona de Gral. Díaz, Departamento de Boquerón.

Este proyecto es gestionado por la Dirección de Caminos Vecinales del MOPC, y su ejecución estuvo a cargo de la firma Talavera Ortellado S.A. (TOCSA S.A.).

La señora Nimia Servín, pobladora de la Estancia 9 de Junio, a 15 Km del pueblo de Línea 32, nos comentó que este puente “es realmente un sueño hecho realidad, que ha cambiado la vida de todos los habitantes de la zona”.

 “Fue una larga lucha, pero ahora,  pese a todas las dificultades que tenemos, la situación está mejorando con esta obra”, agregó.

Servín dijo que este camino no solo beneficia a los habitantes de General Díaz y Línea 32,  sino a todas las comunidades que se conectan a través de los caminos vecinales que se han hecho y que, además, los alcantarillados son obras que quedarán para siempre.

“Es una bendición porque prácticamente va a haber un acceso más cerca a Asunción saliendo más rápido hacia Pozo Colorado desde Pozo Hondo”, puntualizó.


La inversión del MOPC en esta obra fue de G. 2.506.655.062, y forma parte del nuevo camino rural que se conectará con la Ruta PY12, beneficiando a una población aproximada de 29.000 personas. 

El puente es de un carril y está ubicado sobre uno de los canales del río Pilcomayo, a 16 Km del Fortín General Díaz, donde hay alrededor de 25 comunidades indígenas y 30 a 35 comunidades latinas.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad