sábado, abril 27, 2024

Abandona el asfalto y utiliza paneles fotovoltaicos especiales en carreteras de todo el mundo. Esta es la idea de Scott y Julie Brusaw, una vieja conocida nuestra. Los dos cónyuges, de hecho, ya en 2010 anunciaron el proyecto Solar Roadways que ahora, sin embargo, quiere ir más allá, con el objetivo de difundir esta tecnología en todo el mundo.

imagen de la calzada

Abandona el asfalto y utiliza paneles fotovoltaicos especiales en las carreteras de todo el mundo. Esta es la idea de Scott y Julie Brusaw, una vieja conocida nuestra. Los dos cónyuges, de hecho, ya habían anunciado el proyecto Solar Roadways en 2010 que ahora, sin embargo, quiere ir más allá, con el objetivo de difundir esta tecnología en todo el mundo. Mientras tanto, ya se construyó el prototipo de un estacionamiento completamente funcional.

Por eso, la pareja lanzó la campaña en Indiegogo , confiando en el crowdfunding para hacer realidad su gran sueño: conseguir que las calles de todo el mundo puedan acumular luz gracias a las células fotovoltaicas que contienen e iluminarlas, sin utilizar otras fuentes de energía. 

Las luces de las calles, los letreros luminosos pero también las rayas podrían ser reemplazadas por luces alimentadas por el sol.Los primeros resultados ya se han obtenido: las pruebas han demostrado que, a pesar de que la cubierta está hecha de vidrio, las láminas que contienen las celdas pueden soportar cargas muy pesadas y garantizar una buena adherencia a la carretera. 

Pero para iniciar la producción y expandirla a nivel mundial, se necesita una suma considerable: un millón de dólares. Motivo por el cual Solar Roadways necesita un apoyo adicional a las dos subvenciones ya obtenidas por parte de la Administración Federal de Carreteras de EE. UU. para la investigación y desarrollo del sistema.Solar Roadways, os recordamos, es un sistema modular formado por muchos pequeños hexágonos en cuyo interior hay tres niveles. La capa inferior contiene los elementos electrónicos, la segunda alberga LED, células solares y sensores, y la parte superior es una gruesa capa de vidrio. 

Aquí hay algunas fotos del prototipo ya hecho:

prototipo solar1

Pero la idea de los Brusaws va más allá de las calles y apunta a llevar los paneles especiales también a los estacionamientos y aceras, donde se pueden recargar los aparatos electrónicos. 

Pero la lista de posibles usos es amplia e incluye hogares y situaciones de emergencia. “ Tu hogar podría estar totalmente o casi fuera de la red gracias a una entrada solar, que ya no necesita ser paleada o arada, o un patio ” , explican . De hecho, los paneles podrían derretir el hielo y la nieve. 

El sistema también podría usarse para proporcionar energía limpia en caso de desastres, como terremotos o tsunamis. “Después del terremoto de Haití, nos preguntaron si podíamos enviar unos paneles. Desafortunadamente, no teníamos ningún producto listo”.

prototipo solar2

Solar Roadways también usa materiales reciclados cuando es posible: “ Pudimos usar un 10 % de vidrio reciclado en la capa base de nuestro prototipo de estacionamiento y queremos trabajar con ingenieros para asegurarnos de que se puedan incorporar muchos más materiales reciclados en cada etapa de producción “.

Sin embargo, a largo plazo, los Brusaw están buscando autos eléctricos, con la esperanza de que su sistema haga despegar la industria. De hecho, los vehículos ecológicos podrían recargarse prácticamente en cualquier lugar utilizando la energía limpia que proporciona el sol, sin necesidad de buscar puntos de recarga.

Escrito por Francesca Mancuso de la web greenme.it

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags:

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad