sábado, abril 27, 2024

Las obras correspondientes a la variante de San José de los Arroyos (5,2 km) comprendida dentro del Tramo 2, avanzan con la construcción de drenaje (alcantarillas), movimientos de suelo (terraplenes) y extendido de la segunda capa de base granular en la rotonda de salida de la variante que inicia en el km 99,7 y conecta con la ruta PY02 a la altura del km 104,9.

WhatsApp Image 2021-01-19 at 10.21.29.jpeg

Paralelamente, siguen los trabajos en los demás tramos con movimiento de suelo (terraplenado), preparación de losa, drenajes, impermeabilización,  extendido de subrasante mejorada con material granular, riego de imprimación, acondicionamiento de accesos y caminos laterales, mejora y reconstrucción de calzadas, reparaciones, entre otros ítems.

Actualmente son 35 km de calzada duplicada, ofreciendo a los usuarios una nueva experiencia en seguridad vial, tanto para los viajes de día como de noche.

El contrato de duplicación y ampliación de la ruta PY02, es ejecutado por la Sociedad de Objeto Específico (SOE) Rutas del Este S.A. Se trata del mayor contrato de obras públicas del Paraguay que se lleva adelante bajo la modalidad Ley Nº 5102, de Alianza Público- Privada (APP).

La construcción se realiza en cinco tramos, y abarca desde el desvío a Ypacaraí hasta el km 183, donde comienza la concesión de Tape Porâ, en Caaguazú, totalizando 149,5 km. Se estima que una vez finalizada la obra, beneficiará directamente a alrededor de 30.000 vehículos por día y en general a toda la economía paraguaya.

Fuente; web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad