sábado, abril 27, 2024

El mejoramiento de la ruta que une las ciudades de Ñumí (Guairá) y San Juan Nepomuceno (Caazapá) avanza con la colocación de la base de concreto asfáltico en calzada en la zona de José Fassardi.

Las intervenciones se verifican puntualmente entre el Km 28,9 y 20,3, según reportó la firma contratista TOCSA S.A, adjudicada con un Contrato para Rehabilitación y Mantenimiento por Niveles de Servicio (CREMA), lo que implica la puesta a punto de la ruta primero y luego su mantenimiento.

También se ejecutan otras labores en diferentes sectores como riego de imprimación sobre base estabilizada, reconstrucción, ensanchamiento y banquinas.

Esta obra se inicia en la intersección con la Ruta Nacional PY08 “Dr. Blas Garay”, a 2 Km al sur de la localidad de Ñumi y atraviesa los municipios de Gral. Eugenio Garay y José Fassardi, en Guairá, Gral. Higinio Morínigo y San Juan Nepomuceno, en Caazapá, beneficiando de forma directa a un total de 70.000 habitantes de estos dos departamentos de la Región Oriental.

La carretera será mejorada luego de más de dos décadas de haber sido construida. Se trata de 47,8 Km de rehabilitación de la calzada existente, de 81,2 Km de mantenimiento de la ruta San Juan Nepomuceno – Empalme con la Ruta Nacional PY06 y de 11,7 Km de mantenimiento y construcción de variantes y accesos.

El proyecto incluye el reciclado de la estructura actual, reutilizando el material existente para su posterior recapado a fin de igualar a la estructura de pavimento del corredor San Juan Nepomuceno, Empalme con la Ruta Nacional PY06. 

Su plazo de ejecución es de 24 meses (Fase I – Rehabilitación), 48 meses (Fase II – Mantenimiento) con una inversión de G. 201.818.233.953, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

WhatsApp Image 2021-02-26 at 12.06.51.jpeg
Fuente:web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad