domingo, abril 28, 2024

El 18 de agosto se llevará a cabo el taller online en vivo gratuito sobre Caracterización de Materiales de Suelo con RAMCODES a las 11.00 hs. AM y 04.00PM de México que serian las 10.00 am y 03.00 pm de Paraguay.

El Ing. Freddy J. Sánchez-Leal, es quien expondrá en dicho taller te contamos aqui un poco más sobre él : es ingeniero civil venezolano, con maestría en mecánica de suelos por la UNAM, en México, y creador de la metodología RAMCODES, para la optimización del uso de materia prima en geomateriales para carreteras, como suelos compactados y mezclas asfálticas. Preparó este taller online para explicarles los pasos que con éxito sigue con sus clientes, y siguen los estudiantes de sus cursos, para caracterizar materiales de suelo para utilizar en rellenos estructurales, terracerías y bases y subbases para carreteras, empleando las herramientas de la metodolgía RAMCODES. 

¿Qué aprenderás en el taller?
A crear correlaciones entre la clasificación de los materiales y su potencial de densificación (Proctor), y su resistencia (CBR, módulo de Elasticidad, etc.), empleando la clasificación cuantitativa de RAMCODES.
A elaborar espectros de curvas de diseño para establecer el grado mínimo de compactación que debemos exigir al suelo en campo, para garantizar la respueta que requiere el proyecto, en las condiciones de hidratación, sobrecarga y tipo de carga que establecen las especificaciones.
A ubicar tu proyecto en los cuadrantes del QA/QC, con la finalidad de evaluar el grado de vulnerabilidad de tu diseño y de tus decisiones de aceptación o rechazo de lotes compactados.

Estás interesad@? registrate aqui:

https://bit.ly/30TdQLl

Fuente: web de geotechtips.com

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad