domingo, abril 28, 2024

Con motivo de concienciar sobre el uso e importancia del carril dedicado a buses, el Viceministerio de Transporte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) remarca las señalizaciones a tener en cuenta para el debido funcionamiento del carril único en la ruta PY03 exruta Transchaco, donde a partir del lunes 22 de enero se aplicarán las multas a quienes incumplan con la normativa. 

Mapa Carril Exclusivo de Buses (6).png

Desde el desvío del puente Remanso hasta el túnel Semidei, se encuentran las señalizaciones para guiar a los conductores. Por ejemplo, se observan las leyendas “Solo Buses” que advierten la circulación exclusiva; combinaciones de líneas discontinuas y continuas equipadas con tachones que señalan la delimitación del carril único y flechas de incorporación que indican el punto de paso al carril, únicamente para maniobras de giros a la derecha.

Como señalizaciones horizontales, también están ubicadas las líneas discontinuas que permiten los movimientos reglamentarios de maniobra desde o hacia el carril único. Además, a lo largo del trayecto se encuentra la palabra “parada” con líneas zigzags que determinan el área de ascenso y descenso de pasajeros. En las paradas, las líneas discontinuas delimitan las zonas donde los buses pueden realizar las maniobras de adelantamiento a otros buses. 

Los giros a la derecha por parte de vehículos particulares pueden realizarse de dos formas: 
–    En intersecciones semaforizadas: el conductor debe seguir la flecha de incorporación pintada en el pavimento.
–    En intersecciones sin semáforos: los giros a la derecha deben realizarse donde las líneas discontinuas permiten este movimiento.
 En ambos casos, es importante que el conductor esté atento a las señalizaciones y encienda su señalero derecho para que el bus ceda parte del carril único al vehículo particular. 

Siguiendo estas señalizaciones correctamente, el conductor no cometerá ninguna infracción y el carril único facilitará el tránsito en esta crucial arteria entre Asunción y Mariano Roque Alonso; además, se disminuirá el tiempo de viaje de los pasajeros.

Mapa Carril Exclusivo de Buses (5).png
Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad