sábado, abril 27, 2024

El viceministro de Obras del MOPC, Ing. Ignacio Gómez, estuvo en el departamento de San Pedro verificando el avance de tramos viales que benefician a miles de ciudadanos del norte del país.

Una de estas obras es la rehabilitación y mantenimiento de la ruta PY11, entre Santa Rosa del Aguaray – Puerto Antequera, que avanza con la limpieza de la franja de dominio y el bacheo superficial de puntos críticos. 

Este tramo está a cargo de la Constructora Aguaray que próximamente realizará tareas de recapado total. 

También estuvo en el sub tramo 19, donde se procede al reciclado de plataforma, movimiento de suelo y compactación, para posteriormente completar la base estructural con una carpeta de concreto asfáltico de 7 cm espesor de la calzada.

WhatsApp Image 2021-03-12 at 20.48.00.jpeg

Por otra parte, constató que continúan sin demoras los trabajos para la circunvalación a Puerto Antequera, de 5 km de extensión, cuya finalidad es evitar que unos 500 camiones transportadores de granos sigan transitando diariamente por el casco urbano de la ciudad. 

Dicha vía tendrá un ancho de calzada de 7 metros, compuesta por dos capas de suelo cal, sub base, base estabilizada y una carpeta asfáltica de 6 cm de espesor.

También recorrió la obra de  circunvalación en San Pedro de Ycuamandyju, la cual hoy cuenta con sub base y base granular de 18 cm de espesor, así como carpeta asfáltica de 6 cm de espesor, con un ancho de calzada de 7 metros.

Otro sector verificado fue la ruta PY05, en el tramo que une Concepción con Yby Yaù. En esta zona, la empresa Ecomipa progresa en las labores del contrato de mantenimiento bajo modalidad Gestión de Mantenimiento por Niveles de Servicios (GMANS).

Finalmente, el viceministro Gómez, estuvo en el acceso a Loreto, tramo Loreto – Las Palmas – San Blas – ruta PY05, donde se trabaja en en el mejoramiento de un tramo de 15,10 kilómetros que conectará a más de 18.000 habitantes, quienes se dedican principalmente a rubros como la agricultura, ganadería y obraje.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad