domingo, abril 28, 2024

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, inauguraron esta mañana más de 14 km de nuevos tramos asfaltados en el departamento Central.

Hoy en la ciudad de J. Augusto Saldívar, se inauguro de la pavimentación asfáltica de un paquete de obras que incluye 5 tramos, totalizando 7,05 km.

Los 5 tramos son:

-Toledo Cañada -Compañía 12 (Capiatá) que es una importante conexión de J.A Saldívar con las compañías de Capiatá, zonas con densa población y de producción hortícola, de 1,10 km.

-Toledo Cañada-Compañía 12 y 8 (Capiatá) una importante conexión entre la avenida Toledo Cañada de J.A. Saldívar con Rojas Cañada, compañías de Capiatá y conexión a Rutas PY01 y PY02, de 2,50 km.

-Rojas Cañada conexión a Ruta PY01 y PY02 y la avenida Toledo, zonas densamente pobladas, de 1,72 km.

-Toledo Cañada-Conexión entre el tramo 5 y vía de circulación de la Ruta PY01 a la avenida Toledo, de 0,41 km.

-San Roque-J.A. Saldívar que es una vía de descongestionamiento entre la avenida Toledo Cañada y Rojas Cañada en J.A. Saldívar, de 1,32 km.

Todo esto tuvo una inversión de G. 6.271 millones y está a cargo de la empresa Los Trigales.

La segunda obra que será inaugurada es en la ciudad de Villeta a las 10:00. Se trata del tramo Itaybate-Ramal Villeta-Guyrati que se inicia en la Ruta Villeta – Alberdi y concluye en la Ruta Nueva Italia – Carapeguá. Son 7,78 km donde la inversión fue de más de G. 9.289 millones y la ejecución estuvo a cargo del Consorcio Heisecke y Asociados.

Previamente, se hará un recorrido por la obra Villeta-Ypané, que incluye el tramo Ypané -Liceo Militar Acosta Ñu, de 1,62 km; y el tramo Liceo Militar Acosta Ñu – Villeta, de 6,35 km, totalizando unos 7,97 km.

En estos dos tramos la inversión es de más de G. 17.899 millones y la empresa encargada es Proel Ingeniería.  

Todas estas obras corresponden al “Llamado MOPC Nº 79/2018 Licitación Pública Nacional para la pavimentación tipo asfáltico y empedrado de tramos de caminos vecinales en el departamento Central”, ID N° 351956.

Su ejecución está a cargo de la Dirección de Caminos Vecinales  del MOPC y comprende un total de 8 lotes que sumarán cerca de 250 km de nueva pavimentación en Central.

Inauguraron oficialmente 7 km de nuevos tramos asfaltados en J. Augusto Saldívar:
📍Toledo Cañada -Cñía. 12
📍Toledo Cañada-Cñía. 8
📍Rojas Cañada conexión a Ruta PY01 y PY02 y Av. Toledo
📍Toledo Cañada-Conexión con Ruta PY01 y la Av. Toledo.
📍San Roque-J.A. Saldívar.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad