domingo, abril 28, 2024

Esta semana, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) prosiguió, como lo viene haciendo permanentemente, con las actividades de reparación de caminos rurales no pavimentados a lo largo de los tres departamentos chaqueños que son: Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón. 

Desde la Dirección de Caminos Vecinales informaron que, el objetivo de estas intervenciones es mantener transitables estás pequeñas vías que la mayoría de las veces son fundamentales para la comunicación entre comunidades, así como también, para conectarse con los centros de servicios básicos, como hospitales y escuelas.

Esto, a su vez, impacta positivamente en la economía, ya que, con caminos transitables no solo se reducen los tiempos de viaje sino también los costos de transporte, lo que redunda en mayores oportunidades para los productores locales. 

En el departamento de Presidente Hayes, por ejemplo, cuadrillas del Distrito 15 del realizaron trabajos de perfilado, cuneteado y bacheo en sector de 12 km que va desde el km 192 de la ruta PY09 Transchaco con el Cruce Douglas.

A esto se suman la limpieza lateral y apertura de 550 m de caminos, actividades de alteo y perfilado de 8 km y el cuneteado de 1 km en vías de comunicación de la comunidad Indígena Yakye Axa. 

Por último, las cuadrillas viales de este Distrito intervinieron un tramo de 14 km que va desde el desvió Ceibo hasta Cora’i, donde se realizaron tareas de perfilado y bacheo y fueron acompañadas con la instalación de alcantarillas. 

Siguiendo la misma línea de acción, los equipos del Distrito 16 en Alto Paraguay realizaron actividades de limpieza y despeje para ensanchamiento de huella en el tramo que va desde Toro Pampa hasta el Km 65 donde está el desvío a Carmelo Peralta, zona también conocida como “30 Syry”. 

Finalmente, y según el último reporte, las cuadrillas del distrito 17 prosiguieron con la ejecución del reacondicionamiento, carga y compactación de plataforma en zona de pozos y talcales de la conocida “Picada 500”, entre el distrito de Mariscal Estigarribia y el Cruce Don Silvio, en el departamento de Boquerón.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad