domingo, abril 28, 2024

Hoy en programa #JarroCaféMujer con Alberto Peralta, Tito Ibarrola y Andrea Peris realizamos la entrevista al Ing. Hugo Ruiz Director de Agua Potable y Saneamiento del Paraguay sobre el acueducto del Chaco.

Andrea menciono la frase del Ing. Hugo Ruiz: de que nos sirven si tenemos hermosas carreteras y nuestra gente no tenga salud y agua potable… recordó la misma.

Lo que ocurrió en el Chaco esta semana como profesional del sector agua y saneamiento una satisfacción muy especial, compartir con los conciudadanos del Chaco y así también con los hermanos pueblos originarios del mismo tengan agua potable del Rio Paraguay transportada por 200km atravesó del acueducto llego a Loma Plata, a partir del cual se distribuye agua, hoy dia acueducto concluido hasta Filadelfia, Neuland por un lado el centro del Chaco y un tramo importante del acueducto la localidad de Irala Fernandez y Lolita y en ese trayecto se ira distribuyendo a 84 comunidades de pueblos originarios a los cuales en este momento se esta construyendo la tercer parte del acueducto 13 millones de litros dia de la capacidad e producción de la planta de Puerto Casado hoy dia se esta trabajando en conjunto con Essap que se encarga del mantenimiento comento.

Para completar el tramo hasta el centro de distribución, en la planta de tratamiento de Puerto Casado se bombean aproximadamente 40 millones de litros de agua, la que demora entre 4 a 5 días en transportarse 203 km desde hasta Loma Plata.

Esta planta tiene una capacidad de producción de 13 millones de litros de agua potable por día, un tanque reservorio con capacidad de hasta 5.000 m3, además de una toma y aductora de agua cruda y la estación de bombeo principal.

Asi tambien comento sobre los proyectos de agua potable y saneamiento: Asunción en ejecución de obras de ramificación de todo el sistema de alcantarillado, y dos plantas de afluentes estamos rehabilitando y ampliando en San Lorenzo para poder ir eliminando la contaminación del Lago Ypacari menciono, para el área metropolitana tenemos el proyecto de alcantarillado para Lambare proyecto que tiene financiamiento del BID, en Mariano Roque Alonso proyecto de CAF y Luque con Fonplata menciono además de otras ciudades…

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags:

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad