sábado, abril 27, 2024

La Asociación Mundial de la Carretera conocida por sus siglas PIARC junto con la Asociación Paraguaya de Carreteras y el Ministerios de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ya que Paraguay es un Comité Nacional que integra los 124 países que componen la PIARC es una de las asociaciones muy prestigiosa que data del año 1909.

La Asociación Mundial de la Carretera (PIARC) con sede en Paris, Francia, de más de 100 años, fomenta y facilita la discusión global y el intercambio de conocimientos tanto en las carreteras como en el transporte por carretera.

La PIARC (Asociación Mundial de la Carretera) cuenta con varios Comités Técnicos Internacionales por ejemplo uno de ellos es la Transitabilidad Rural, Seguridad Vial, Pavimentación, Financiación de carreteras entonces se eligió un tema para que un comite internacional, y eligen algunos países nada más para hacer estos eventos que son internacionales.

En su carácter Paraguay de Comité Nacional organizan el Seminario Virtual Internacional organizado por un Comité Internacional de PIARC en el mes de mayo para ello, se llevo a cabo esta primera reunión con integrantes con la comisión técnica y científica de la APC estuvo dirigida por el Presidente de la APC el Ing Hugo Florentin, contamos además con la presencia de la Lic.Andrea Peris coordinadora comunicacional de PIARC y miembro del staff comunicacional a nivel mundial de la PIARC , el Ing. José Segovia  Presidente de la Comisión Técnica de la APC , Ing Fernando Paniagua, Ing Juan Manuel Gomez Salas quienes son miembros de la Comisión Técnica y Comisión Directiva de la APC, estuvo además presentes via virtual el Ing. Carlos Sanabria, Ing. Hugo Miranda quien representó al MOPC además estuvo el Ing. Julio Rios quien trabaja en Caminos Rurales del MOPC, Ing Rivelli en la cual se delinearon estrategias para la organización y los temas a tratar en este Seminario Virtual Internacional sobre la Transitabilidad Rural a realizarse en el mes de mayo.

A medida que pasen los dias menciono Andrea Peris estarán definiendo más temas sobre el seminario además comento que estarán contando con más de 5 a 6 disertantes paraguayos entre ellos del MOPC y de la APC presentando trabajos técnicos en todo lo que es la transitabilidad rural, algunos de los temas son  financiamiento transitabilidad rural, seguridad vial en caminos rurales, además transversalmente se tratara sobre el impacto o la participación del género en las obras de infraestructura de transitabilidad rural, mantenimiento de caminos rurales, técnicas de pavimentación a caminos rurales, entre otros temas.

Este evento va a tener una duración de 3 días, va a contar con 6 sesiones de las cuales 5 van a ser sesiones de presentación y una mesa redonda de trabajo estos temas son muy importantes para la actualización de los profesionales de la ingeniería del Paraguay que trabajan en la infraestructura de caminos, tanto rurales como pavimentados estamos por eso involucrados junto con el MOPC en la organización de este seminario menciono Andrea Peris Yegros quién es Comunicadora de Piarc y de la APC.

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: , , , , , ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad