domingo, abril 28, 2024

La ruta PY22 (ex ruta 10 – Las Residentas), en el tramo Puerto Rosario y su intercepción con la ruta PY03 (Arroyo Tapiracuai), departamento de San Pedro,  hoy luce totalmente renovada y beneficia a cerca de 45.000 personas en su área de influencia.

Son 90 km mejorados incluyendo los accesos a Villa Rosario y Puerto Rosario. Las labores que están en su etapa final fueron ejecutadas por el Consorcio Constructora Asunción y Asociados, representado por el señor José María Díaz Benza Cameron.

De acuerdo con el reporte de la contratista, el referido tramo vial se encuentra actualmente con el 100% de los trabajos de carpeta asfáltica terminado, así como también la señalización horizontal y vertical. Todo esto es acompañado por la limpieza profunda y constante de la franja de dominio.

El emprendimiento corresponde al Lote 1 de la Licitación MOPC N.º 91/2019: “Reparación de fallas y mantenimiento a Precios Unitarios – Ad Referéndum a la Reprogramación Presupuestaria”, que incluye los tramos Puerto Rosario – Rotonda Arroyo Tapiracuay más accesos a Villa del Rosario, Gral. Aquino e Itacurubi del Rosario, ID N° 366298.

La inversión total alcanza los G. 63.887 millones, según Convenio Modificatorio N.º 1, siendo el plazo para su puesta a punto- incluyendo dicha adenda- de 16 meses, mientras que para los servicios de mantenimiento el tiempo establecido es de 24 meses.

Esta obra forma parte de un paquete licitado con la modalidad de Precio Unitario, es decir, el importe de la remuneración o pago total se hace al contratista por unidad de concepto de trabajo terminado.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad