domingo, abril 28, 2024

Las obras del tramo Bella Vista Norte – Pastoril – Curusu Eva – José Félix López (ex Puentesiño) continúan sin pausas en sus dos frentes. Hasta el momento ya se tienen 48 km de carpeta asfáltica concluida en ambas calzadas de los casi 70 km previstos.

En breve se espera completar lo que falta para luego iniciar la etapa final de la obra con las señalizaciones tanto vertical como horizontal.

La conclusión de los trabajos -que beneficia de forma directa a 25.000 personas en su área de influencia- sería para mediados de este 2022.

Recordemos que el proyecto se ejecuta en dos lotes, abarcando los departamentos del Amambay y Concepción.

El Lote 1 (35 km) está cargo de la Constructora Isacio Vallejos S.A. (CIVSA). Allí la inversión es de G. 67.249.608.092. 

Entretanto, el Lote 2 (32,84 km) es responsabilidad de Construpar S.A., con un contrato de G. 60.633.712.477.  En ambos casos se incluyen convenios ampliatorios, es decir, obras adicionales que no figuraban en el contrato inicial.

Los ítems principales contemplados incluyen: terraplén, base granular, carpeta de concreto asfáltico, base estabilizada, alcantarillas, cuneta revestida y riego de imprimación.

Todo esto forma parte de la “Licitación Pública Internacional para las obras de construcción de tramos de caminos vecinales en los departamentos de Amambay, Concepción, Caazapá, Guairá y Misiones”, ID Nº 364.659.

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: , ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad