sábado, abril 27, 2024

Un equipo técnico de la Cartera de Obras Públicas visitó el viernes último la zona de la ciudad de Villa Elisa, específicamente donde se desarrollan trabajos de recapado y regularización asfáltica sobre empedrado.

Este mejoramiento vial es indispensable para la implementación del Plan de Desvíos durante la construcción del túnel en Tres Bocas, estimado para fines de este año o principios del próximo.

En la zona de la progresiva 900 de la avenida Colonia Elisa, lugar donde termina el pavimento rígido, ahora se está trabajando en colocación de caños de hormigón hidráulico a fin de garantizar la transitabilidad en días de lluvia.

Hasta el momento, son 9 km de avance con trabajos de regularización asfáltica. En total serán intervenidos cerca de 40 km en el área de confluencia de las ciudades de Villa Elisa, Ñemby, San Lorenzo y Fernando de la Mora.

La empresa encargada del proyecto es la firma Tecnoedil S.A y se trata de una solución vial que llevará muchos beneficios para casi 680.000 habitantes de la zona.

Además, vecinos y comerciantes de los municipios de San Lorenzo, Villa Elisa, Ñemby y Fernando de la Mora, ahorrarán tiempo de viaje, mejorando así su calidad de vida.

En la actualidad circulan por esa intersección cerca de 40.000 vehículos por día a una velocidad de 25 km por hora, no obstante, se estima que cuando se habiliten las obras en las avenidas Acceso Sur, Avda. Américo Picco y Avda. Avelino Martínez (Tres Bocas), la velocidad promedio aumentará a 75 k/h, lo que significa que todo el tiempo perdido hoy en este conflictivo punto, se podrá recuperar y utilizar en otras actividades o bien dedicarlo a la familia.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad