sábado, abril 27, 2024

La superestructura de control hídrico del arroyo Ñeembucú avanza con el montaje de vigas para el puente, que es el componente vial de esta obra y que forma parte de la Fase A de la Defensa Costera de Pilar.

Las vigas tienen 21,40 m de longitud y 48 toneladas de peso cada una y son manipuladas con una grúa especial que se encuentra en el lugar.

Esto ocurre en una de las principales vías de acceso a la ciudad de Pilar, que abarca el sector donde será construido el futuro Parque Lineal, incluido en la Fase C del proyecto.

Dicha estructura forma parte de una de las dos estaciones de bombeo previstas y su función será organizar el movimiento de las aguas a fin de evitar que zonas bajas de la ciudad se inunden con las fuertes lluvias, mediante la puesta en operación de las motobombas de desagote.

Por otro lado, prosiguen los trabajos complementarios para la terminación del Canal de Derivación, con la protección de taludes, montaje de gaviones, bajadas de agua, protección de cabeceras de puentes y alcantarillado de paso para berma de mantenimiento, entre otros ítems.

Mientras tanto, ya se cumplió con las labores de perfilado, mantenimiento e instalación de islas verdes de la Playa del Sector C, como parte de las consideraciones ambientales, y ahora se están colocando las rampas de acceso hasta el río Paraguay.

Hay que mencionar que el proyecto cuenta hoy con un avance general del 85.97%. Ya varias de las obras contempladas están con 100% de ejecución, como por ejemplo los desagües pluviales, los trabajos de mantenimiento de todo el sistema de desagüe y la laguna de atenuación del arroyo San Lorenzo.

La Defensa Costera se ejecuta empleando tecnología de punta en cuanto a maquinarias y sistemas que garanticen una obra de calidad, perdurable en el tiempo.

Este emprendimiento consta de tres fases: la Fase A, hoy en ejecución y a cargo del Consorcio CTC, incluye la Defensa Costera, estaciones de bombeo con reservorios, canal de desvío del arroyo San Lorenzo, canales de desagüe pluvial de la terminal, operación y mantenimiento de todo el sistema, por 3 años.

La Fase B – hoy en proceso licitatorio- trae consigo obras de desagüe pluvial y sistema de alcantarillado sanitario con planta de pretratamiento de efluentes, y la Fase C, es la construcción de la avenida costanera y parques lineales.

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad