domingo, abril 28, 2024

En el noveno departamento de Paraguarí, los trabajos de pavimentación asfáltica correspondientes al tramo Zayas – Itá Potrero, en el distrito de Yaguarón, alcanzaron un avance ejecutado del 55%. 

El encargado de la construcción es el Consorcio Vial Asfáltica, conformado por Chaves Construcciones S.A.I. y CALDETEC Ingeniería S.R.L., con un monto que llega a los G. 8.492.695.905 y un plazo de ejecución de 12 meses.

Se trata de un tramo de aproximadamente 11 Km donde actualmente las labores desplegadas corresponden a movilización y desmovilización, desbroce, despeje y limpieza, excavación de zanjas de drenaje, terraplén, banquinas de ripio, tachones, construcción de alambrado con postes de madera, delineador vertical, hormigón estructural. 

Este proyecto corresponde al Lote 6 de la “Licitación Pública Nacional de obras de pavimentación tipo asfáltico de tramos de caminos vecinales en los departamentos de San Pedro, Canindeyú, Caazapá, Paraguarí y Ñeembucú – Ad Referéndum al PGN 2020”,  ID Nº 373.116.

Para los yaguaroninos, la obra que emprende el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tiene un incalculable valor para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y el crecimiento de la ciudad, la que hoy cuenta con más de 33.000 habitantes. Los principales beneficiados con el asfalto son las compañías Zambonini, Zayas, Itá Potrero y Ka’ aguy Potî.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad