domingo, abril 28, 2024

Gracias a la nueva ruta asfaltada de 12 kilómetros que une Ayolas con Coratei hoy se puede disfrutar con más facilidades las bondades turísticas del departamento de Misiones.

WhatsApp Image 2021-01-05 at 11.43.34.jpeg

Las blancas arenas a orillas del río, el sol que baña el paisaje solvente en botes pesqueros y el agua fresca que moja los dedos de los pies, todo esto se encuentra en Coratei.

Ubicada a 310 kilómetros de Asunción, Coratei es una localidad de Misiones que potenció su atractivo turístico gracias a esta obra que fue inaugurada en agosto del año pasado.

Una ruta que conecta descanso y turismo

En Coratei el visitante puede descansar, refrescarse en las aguas o pescar al “tigre del Paraná” que es como se conoce al Dorado.   

En el aspecto técnico, la ruta tiene una carpeta asfáltica totalmente señalizada. La inversión fue de G.  8.614.231.360, que provino de la Entidad Binacional Yacyreta; por su parte, el MOPC se encargó de los trabajos de construcción.

Esta vía es hoy una aliada de la economía local, porque no solo fomenta el turismo, sino que también beneficia a los productores agrícolas, ganaderos, oleros de esta zona del país.

Llegó el verano y con él, la necesidad de tomar una ruta y reencontrarse con el sol, el agua y la blanca arena del rio Paraná. Todo esto es posible gracias a la nueva ruta en Coratei.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad